Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Isla acogerá un concierto de su artista más querida el día 27

  • La gala, que se desarrollará en la plaza de toros, será benéfica. La artista ayudará a una nueva cofradía isleña, la de las Tres Caídas, en su primera salida procesional

La plaza de toros de La Isla es el enclave elegido para acoger el concierto que Niña Pastori ofrecerá el próximo 27 de agosto a las diez de la noche. El espectáculo está organizado -en colaboración con la Delegación Municipal de Presidencia- por la hermandad de las Tres Caídas, una nueva cofradía que se constituyó el pasado 5 de marzo.

Por ello, la cantante isleña Niña Pastori prestará su arte a favor de esta hermandad para que puedan sufragar los gastos de su primera salida procesional. El sueño de estos jóvenes -son 600 hermanos- es poder salir en procesión el Jueves Santo de 2010.

Ayer, en su comparecencia ante los medios en el café-bar CO&CU, la artista se mostró "encantada de poder colaborar con la nueva hermandad" y mostró sus deseos de ser hermana junto a su marido, de la cofradía de las Tres Caídas. La cantante hizo un llamamiento a todo San Fernando y a la gente que le guste el cante "a que vayan a la plaza de toros". Así invitaba a su concierto Niña Pastori.

Será el jueves, día 27, la primera vez que se pueda ver a Niña Pastori cantando en solitario en la plaza de toros de La Isla. "He cantado muchas veces en la plaza de toros. La primera vez con ocho añitos. Pero siempre han sido en festivales flamencos, nunca en solitario", explicaba la cantante en la presentación del concierto.

Junto a ella, se encontraba Francisco Fernández, hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas, quien agradeció la colaboración y participación de Niña Pastori con la cofradía y que "gracias a ella se va a conseguir este sueño", comentaba ilusionado. Y no se olvidó de recordar que "María (Niña Pastori) no dudó en ayudarnos cuando se lo propusimos". La cantante hizo gala una vez más de su amabilidad y respondió: "Sabéis que me tenéis para lo que queráis".

Por su parte, María José Suárez, delegada municipal de Archivos y Biblioteca, quiso apoyar también con su presencia el concierto benéfico que la artista isleña ofrecerá. "Es un honor presentar otro concierto en la plaza de toros y acoger a una artista como Niña Pastori", comenzaba así Suárez. "En nuestra ciudad tenemos una gran joya como es Niña Pastori", dijo.

Agradeció a la hermandad de las Tres Caídas la elección de la plaza de toros como lugar para el concierto y deseó a la cofradía isleña que "estén paseando pronto por las calles de La Isla". Y finalizó augurando que "con este concierto, la plaza de toros seguro que se llena".

En la gala como avanzó la Niña Pastori presentará su séptimo disco Esperando verte donde muestra su sonido más flamenco. El título del álbum y primera canción va dedicada a su hija Pastora que se gestó y nació durante la grabación del disco. Y que ahora acaba de cumplir un año. "Presentaremos el disco Esperando verte pero también sonarán temas de discos anteriores", aclaró en la presentación.

El repertorio de canciones del disco están compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y productor. Con la colaboración de los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona (ex Ketama) y Vicente Amigo.

Los enamorados del flamenco disfrutarán de tangos, mineras, soleás, bulerías, alegrías y fandangos de Huelva con Esperando verte de la mano de Niña Pastori. Y bailarán al compás de su single más escuchado Capricho de mujer. En un enclave de lo más flamenco y arropada por todos sus seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios