Cultura

Isaac Rosa acude esta tarde a las Presencias Literarias de la UCA

  • El autor protagonizará un encuentro con sus lectores en el edificio Constitución 1812 de Cádiz

Isaac Rosa (Sevilla, 1974) es uno de esos autores que no tienen miedo, como se decía antes, de "significarse". Autor reconocido por la crítica, comenzó su nombre se hizo un hueco en 2005 cuando ganó el Rómulo Gallegos y el Premio Andalucía de la Crítica por El vano ayer. Desde entonces, han seguido otros títulos que revisan, de una forma y otra, lo incómodo y que han sido reconocidos con distintos galardones -entre ellos, ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!, El país del miedo (Premio Fundación Lara) o La habitación oscura (Premio Cálamo)-. En su última obra, La habitación oscura, fusiona el suspense, el componente social y la escritura de sus anteriores novelas.

De su significación desde la izquierda dan cuenta sus colaboraciones en Eldiario.es, La Marea o la Cadena Ser.

El autor hablará de su todo ello esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural dentro del ciclo Presencias Literarias. Isaac Rosa será presentado y entrevistado por el profesor de Literatura de la UCA, José Jurado-

La iniciativa Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz impulsa las actividades culturales para la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto desde hace dos décadas. Desde sus inicios en 1995, han sido convocadas un total de 157 presencias con autores de reconocido prestigio nacional e internacional como Arturo Pérez Reverte, Fernando Quiñones, José Manuel Caballero Bonald, Ian Gibson, Julio Landero, Álvaro Pombo o Javier Sierra, entre otros.

La cita de hoy tendrá lugar en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios