Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Intelectuales reflexionan sobre Machado en Sanlúcar

  • Las VII Jornadas Poesía en Palacio comienzan hoy, y hasta el 4 de julio, en la Fundación Casa Medina Sidonia

La Fundación Casa de Medina Sidonia, El Club de Lectura Mardeleva y la Asociación del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguilaz organizan las VII Jornadas de Poesía en Palacio que este año están dedicadas a la figura de Antonio Machado.

Así, desde hoy, y hasta el próximo día 4 de julio, la Fundación Casa Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda, acogerá a diferentes autores e intelectuales que hablarán sobre Machado y su legado poético, entre los que figuran Cecilia Quilez, José Jurado Morales, Julio Neira y Maruja Torres. También se celebrará una a exposición pictórica, que se inaugura hoy a partir de las nueve y media de la noche, dedicada a Antonio Machado, de la pintora sanluqueña Asunción Guisado.

Antes, a las ocho y media de la tarde, la conservadora del Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliane Dahlmann se encargará de presentar la nueva edición de las jornadas que, a continuación, prosiguen con la conferencia del profesor titular de Literatura Española de la Universidad de Cádiz y doctor en Filología Hispánica, José Jurado Morales, sobre Antonio Machado y Andalucía. Jurado Morales estará presentado por Manuel Parodi.

Mañana, las jornadas sólo contarán con una actividad, la presentación, a las ocho y media de la tarde, del libro Diez veces siete, de la escritora y periodista Maruja Torres, que será introducida por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate.

El día 3 de julio Maruja Torres volverá a participar en Poesía en Palacio pero, esta vez, como integrante de la mesa La figura femenina en la poesía de Machado en la que también formarán parte la escritora Cecilia Quilez, Gloria Hilario, de Mar de Leva, como presentadora y Liliane Dahlmann como moderadora.

El simposio culmina el 4 de julio con la conferencia del catedrático de Literatura de la UNED Julio Neira que hablará sobre la Fama póstuma de Antonio Machado. El broche final correrá a cargo del cantaor Juan Pinilla y el poeta Fernando Valverde con su espectáculo poético musical: Jugar con fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios