Cultura

Inaugurada la exposición de la artista jerezana Fátima Merello

  • El centro cultural Alfonso X 'El Sabio', en El Puerto, acogerá hasta el día 27 la muestra 'Sueño de una noche de verano'

El centro cultural Alfonso X 'El Sabio' acogerá, durante las próximas dos semanas, la colección de la pintora Fátima Merello titulada Sueño de una noche de verano.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves, acudieron numerosas personalidades del mundo de la cultura. Además la autora estuvo arropada por multitud de amigos y familiares que no quisieron perderse un evento tan importante para la artista.

La colección la componen alrededor de unos 40 cuadros en los que destaca una temática muy variada, aunque principalmente prima la andaluza, con toros, caballos y escenas de la vida rural como jornaleros y ganaderos, que son los protagonistas. Además predominan los paisajes y retratos de personajes anónimos en los que destaca una atmósfera íntima y llena de magia.

Las pinceladas marcadas y gruesas, casi al azar, los colores puros, los contrastes de tonalidades, la armonía y el equilibrio son las reglas de oro de esta colección que presenta la artista en esta ocasión.

Se trata de cuadros con una gran viveza y expresividad, pues como ella misma afirma, "tengo mucha fuerza dentro que necesito sacar de alguna manera, esta es mi forma de hacerlo".

El título que da nombre a la obra, según afirma la jerezana, "surgió una noche hablando con un amigo. A él le gustó y me propuso que se lo pusiera a mi siguiente colección. Ha sido todo un acierto".

La pintora ha sido galardonada con multitud de premios a lo largo de su trayectoria artística y profesional, como el primer premio de la XXIX Exposición de Otoño de Sevilla, otorgado por la Real Academia de Santa Isabel de Hungría o el primer y segundo premio en el II Concurso de Pintura Galván, de Jerez, entre otros. También ha recibido menciones honoríficas por parte de la Caja de Ahorros de Jerez y en el Villa de Rota.

Además ha intervenido en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan las organizadas en la Fundación Rafael Alberti, en El Puerto, en la Sala Rawayan-Budji de Madrid o en la sala de arte Damajuana de Jerez, que además ha sido la última en la que ha expuesto su colección.

Esta muestra ha sido organizada por la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María y la Escuela de Hostelería de Jerez con la colaboración de Diario de Cádiz, Diario de Jerez y FUDYPES (Fundación para el Desarrollo y la promoción Económica y Social), entre otros.

La exposición permanecerá en el centro Alfonso X, en la calle Larga portuense, hasta el próximo día 27 de julio y podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 19:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos de 19:00 a 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios