'Imposible', primera entrega de la trilogía de Melocos

  • La banda portuense publicará su próximo álbum en tres entregas hasta septiembre

La banda de pop-rock Melocos ha publicado recientemente Imposible, un disco que abre la trilogía sonora que se ha propuesto completar de aquí a final de año la banda del Puerto de Santa María, que tras un álbum de versiones titulado 45 rpm ha lanzado un trabajo con cinco composiciones propias.

La innovadora idea de publicar un álbum en tres entregas se debe a que "todo son ventajas", según ha dicho en una entrevista con Efe el batería Andrés Ortiz, convencido de que así se demuestra que la banda "trabaja durante todo el año".

La formación pronostica que la segunda parte se publicará en junio y la tercera en septiembre.

El local de ensayo de Melocos, situado en el madrileño barrio de Carabanchel, les ha dado la posibilidad de grabar mejores discos, según explican los integrantes de un grupo que se ha adentrado por primera vez en el campo de la "autoproducción" con Humo, la canción que cierra el disco.

"Aunque Humo suene un poco peor se trataba de tener un detalle para la gente", cuenta Ortiz, quien elogia el papel de Oscar Clavel, productor ganador de un Grammy que firma el resto de los temas de Imposible.

Melocos debutó en 2007 con un álbum homónimo, y desde esa fecha se mantiene la formación inicial del grupo, que se completa con Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Manu Jurado (guitarra) y Antonio Suárez (bajo). Entre los sueños de Alcina se encuentra "grabar un acústico a lo bestia", aunque asume que "eso llegará cuando tenga que llegar".

De momento el acústico les encanta porque a los cinco les gusta hacer coros y obtener un sonido mas limpio, aunque en opinión de Ortiz este tipo de formato es "más difícil" debido a que "los errores se notan más".

La banda ha tenido la oportunidad de actuar en las principales salas de Madrid, y sus integrantes recuerdan con especial cariño sus conciertos en La Sal, Chesterfield, Búho Real y Moby Dick, aunque para la historia quedará el concierto que ofrecieron en el Colegio Mayor San Juan Evangelista bajo el lema 'Salvemos al Johny'. El quinteto ha admitido que le encantaría volver a tocar en su tierra, El Puerto, donde solo han ofrecido un recital.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios