Cultura

'Il gondoliero de Triana', en la Sala Central Lechera

  • La obra desarrolla un espíritu procedente del café-teatro

Góndola de luz y de color. La Sala Central Lechera acoge, esta noche y mañana, la representación de Il Gondoliero de Triana, a cargo de la Compañía Marcelo. En ella, el actor Marcelo Casas da vida a Luigi, el primer y único gondolero oficial di Triana.

Luigi nació al otro lado del río y encontró en el más típico oficio italiano la manera de ganarse la vida en la más tópica ciudad de España. De gondolero se empleó para sacar adelante a su extensa familia -padre, madre, abuela, tío abuelo...-, y desde la tierna infancia aprendió que la vida puede ser un gran marrón. Luigi se transforma en un sorteador oficial de marrones en una existencia que, inevitablemente, le lleva a moverse entre Marisol y Calderón.

Il Gondoliero de Triana lleva ya acumuladas más de doscientas representaciones y podría pasar por un espectáculo elaborado de café-teatro. La obra está dirigida por el también actor Cesáreo Estébanez y Paloma Voselle. Su conductor, Marcelo Casas, ha actuado en diversos cortos y series televisivas y se ha especializado como intérprete de monólogos.

Il Gondoliero de Triana se representará hoy y mañana, a partir de las 21.00 horas. El precio de la entrada es de siete euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios