Cultura

La gaditana María José Tirado gana el IV Certamen de Novela Romántica Vergara

  • La obra 'Mangaka' se impone entre los 171 originales enviados al concurso de Ediciones B

La escritora gaditana María José Tirado ha resultado ganadora del IV Certamen de Novela Romántica Vergara gracias a la obra Mangaka, uno de los 171 originales que han sido enviados este año a la convocatoria de este sello editorial, perteneciente a Ediciones B. La novela verá la luz el próximo mes de enero. Nacida en Cádiz en 1978, aunque residente en Benalup-Casas Viejas, María José Tirado ha publicado hasta el momento Entre vampiros o La esencia de Lilith, además de otros textos publicados en su blog 'De cuando Caperucita se comió al lobo'. Pendiente de publicar está la novela La emperatriz de los vampiros, que completará la trilogía vampírica. Enfermera de profesión, María José Tirado se confiesa una "lectora empedernida" que comenzó a publicar historias en su propio blog.

El jurado del certamen -integrado por Nieves Hidalgo, Lola Gude, Esther Ortiz, Laura Socías y Marisa Tonezzer- falló de manera unánime en favor de la escritora gaditana al considerar que su obra es "una historia contemporánea, con una protagonista insólita y plena de misterio, aventuras, romance, giros inesperados y escenas sexuales de infarto. Pero por encima de todo, es una novela que engancha de principio a fin", según se puede leer en la página web 'El rincón de la novela romántica'. La novela finalista fue Búscame en tus sueños, original de la autora Caroline March.

Mangaka relata la historia de Carla Monzón, una joven mangaka hentai -dibujante de cómic manga de alto contenido sexual- que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo en la vida. Su padre la abandonó cuando tenía dos años. Su madre, ex alcohólica, sufre alzheimer precoz y depende exclusivamente de ella. Y el único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar: de forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada y reanimada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía.

Así comienza, según consta en la misma web, " la gran aventura de Carla Monzón, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su malherido corazón se debate entre el recuerdo de quien fuera su primer amor y la atracción que siente hacia el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios