Patrimonio

El IAPH selecciona el Protocolo de Protección del Patrimonio de Cádiz para la Red Actívate

  • El Consistorio presentará el protocolo en el primer Encuentro Patrimonio de Proximidad que se celebrará el 8 de mayo

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha seleccionado el Protocolo de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cádiz para que se integre en el grupo Redactívate que integra aquellas experiencias que están puestas en funcionamiento en materia de patrimonio histórico por colectivos u organizaciones.

El Protocolo para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico Municipal, puesto en marcha por el Área de Patrimonio Histórico de la Delegación Municipal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, se ha incluido en esta red a través de la modalidad Innovación en la que se integran aquellos proyectos que poseen alguna novedad significativa, en este caso, la participación ciudadana a través de la Plataforma Patrimonial de Colaboración Ciudadana. Asimismo, en el apartado de Innovación se ha tenido en cuenta que el Protocolo es generador de valor y puede tener resultados con impacto en la protección y conservación de nuestro patrimonio histórico.

El pasado día 8 de abril, el Área de Patrimonio Histórico municipal presentó en la convocatoria de iniciativas del I Encuentro Patrimonio de Proximidad la propuesta de este Protocolo municipal para que pudiera formar parte de la Redactívate que, como guía abierta, va a permitir que este Protocolo pueda estar en un foro donde participen otras organizaciones que trabajan por la protección y salvaguarda del patrimonio histórico.

El próximo martes día 8 de mayo, en Sevilla, el Ayuntamiento de Cádiz presentará el Protocolo de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cádiz en el marco del I Encuentro Patrimonio de Proximidad que organiza el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Es un encuentro para la reflexión sobre el desarrollo de buenas prácticas en la activación del patrimonio desde el ámbito local o de proximidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios