Cultura

Hoy se conocerá el palmarés del festival y se proyectarán las películas ganadoras

El festival de cine documental Alcances conocerá hoy el palmarés de su 49 edición. El jurado dará a conocer el esperado veredicto a las doce de la mañana y las películas seleccionadas se volverán a proyectar, ya con la vitola de ganadoras, en los multicines El centro por la tarde. También hoy se podrán ver los últimos documentales de algunas de las secciones del festival. Y mañana viernes será la gala de clausura en el Teatro Falla.

Las nuevas Caracolas de Alcances se proyectarán de nuevo en la sala 8 de los multicines gaditano a partir de las siete y media, en el caso del cortometraje y el medio metrajes, y a las diez de la noche con el largometraje ganador de la nueva cita documental.

Pero antes de ese momento seguirá habiendo cine en Alcances, con la proyección de las últimas películas incluidas en la programación de este año. Así, en la sala 7 de El Centro se verá la película Homeland, del ciclo Sin Refugio. Será un pase especial con dos sesiones, a las cinco y media y a las nueve media de la noche.

En la sala 8, antes de la proyección de las películas ganadores, será el turno del último documental incluido en el ciclo de los Musicales: The Beatles: Eight Days a Week, una cinta sobre los primeros años de la eterna banda de Liverpool.

Y también a las cinco, esta vez en la sala 9, el ciclo Cádiz Produce echará el telón con la proyección de los filmes Las palabras mágicas y Al filo del muelle. Finalmente, a las 19.30 horas en la sala 9 concluirá el ciclo El Arte de los Directores, con la película Las películas de mi vida, de Bertrand Tavernier.

Alcances sigue preparando su gala de clausura, mañana a las 21.00 horas en el Falla, con la entrega de premios, el homenaje al Master de Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona y la proyección de la película Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios