Hoy, 'Rock gaditano en el exilio', festival reivindicativo en Puerto Real

  • El objetivo es denunciar las restricciones existentes en el uso de los espacios públicos

Puerto Real acoge hoy la jornada de Rock Gaditano en el Exilio. Este festival reivindicativo contará con numerosas actuaciones y diversas actividades, todas ellas gratuitas, a partir de la una de la tarde en la caseta municipal ferial, aunque la plataforma organizadora ha citado a los asistentes en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, una hora antes, para después partir en tren a Puerto Real, enclave de la simbólica peregrinación.

Una carga policial en la plaza de la Cruz Verde durante el Carnaval, la suspensión indiscriminada de diversos conciertos por parte oficial y sin denuncia previa vecinal, la criminalización de fiestas por parte de la autoridad, el cierre de la Casa de la Juventud como lugar de conciertos desde 2004 figuran como algunas de las piedras angulares de los argumentos de dicha plataforma, que destaca el carácter lúdico de la jornada de hoy. No en vano, hasta la madrugada podrá disfrutarse de conciertos de diversa índole, así como exhibiciones de break dance, skate board, malabares, graffiti, street soccer y ludoteca, amén de comida popular y zonas de encuentro y exposición.

La música correrá a cargo de formaciones gaditanas tan dispares como Kambayá, Dub Explosion, Cobaya, Código Rojo, Kool, Inestables, KPA, Chapando Bares, Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz, Intifada, Estanco de Guardia, Los que Echaron de la Fiesta, Más Madera, Common Places, Bajos Fondos y la Murga Azulejera Castellonense. Entre los grupos hay guiños carnavaleros, como la murga de Cascana, toques de reggae, rock duro, rap, ska, hip hop y un montón de estilos más.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios