Cultura

Homenaje póstumo a Mario Maya en el Festival de Jerez

  • Será el próximo 14 de marzo, día de la clausura de la XIII edición de la cita flamenca

El bailaor cordobés Mario Maya será objeto de un homenaje póstumo el próximo 14 de marzo en Jerez, con ocasión de la clausura del XIII Festival de Jerez, que comienza mañana. Según ha informado la Fundación Teatro Villamarta, el homenaje al coreógrafo cordobés ha sido promovido por la Fundación Mario Maya en colaboración con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Está previsto que participen en el homenaje alrededor de veinte artistas, que pondrán en escena una idea original de Belén Maya que consiste en la recuperación de las nueve mejores coreografías del bailaor.

De este modo, se han extraído números de montajes como Camelamos naquerar, Réquiem para el fin del milenio, Diálogo del Amargo o Flamenco libre, entre otros.

Miguel Serrano se hará cargo de la dirección escénica y contará con artistas como Isabel Bayón, Manuel Betanzos, Diego Llori, Juan Andrés Maya, Manuela Reyes, Manuel Liñán, Marco Vargas o la propia Belén Maya.

El homenaje se completa con la presencia de cantaores y tocaores como Antonio Campos y Manuel de Paula, en el primer caso; y José Luis Rodríguez, Juan Requena y Jesús Torres, en el apartado guitarrístico.

Según Belén Maya, el objetivo del montaje es "remontar y poner en escena algunas de las mejores coreografías" de su padre, así como "reunir a diversos artistas" que se formaron junto a él, que no han dudado en ofrecerle de este modo "su agradecimiento y respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios