Cultura

Homenaje al Maestro Guerrero en el Centro La Merced

  • Intervendrá la Filarmónica de Madrid con el cante de Mari Ángeles Marín e Isabel Posada

El Centro de Arte Flamenco La Merced acoge esta noche el homenaje al desaparecido Maestro Salvador Guerrero. Enmarcado en los actos del Bicentenario, la cita se desarrollará desde las 21.00 horas con la participación de la Asociación Filarmónica de Conil y de distintos artistas invitados, en un evento organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

El periodista Juan Ramón Gómez será el encargado de presentar este acto, que contará conla participación de Mari Ángeles Marín, conocida por el programa Se llama Copla e Isabel Posada. Juntas interpretarán piezas como España mi embajadora, La Caoba, Caray con el Ay, El cordón de mi corpiño, Cuando manda el corazón, Volviendo a España, La mare mía o La Reina Juana.

El Maestro Guerrero nació el 8 de noviembre de 1923 en la gaditana calle Bilbao y falleció el 21 de noviembre de 2010. Ya en 2004 el Ayuntamiento de Cádiz le entregó el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, una de sus mayores distinciones.

Salvador Guerrero se dedicó durante toda su vida a la creación musical como compositor, obteniendo un gran éxito en el mundo de la copla. Contaba en su haber con más de 7.000 canciones registradas. Fue autor de temas para Manolo Escobar, Lola Flores, Paquita Rico, Antoñita Moreno, Amparo Bautista, Pepe Marchena entre otros. Entre sus composiciones más conocidas destacan La Reina Juana, El cordón de mi corpiño, Romances y coplas, La mujer y la copla o Claveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios