Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Homenaje a Alfredo Los en el centro San José de Puerto Real

Mañana domingo, a partir de las siete de la tarde, el centro cultural iglesia de San José de Puerto Real acogerá un homenaje al desaparecido Alfredo Los, un hombre fundamental en la historia más reciente del teatro y la cultura de esta localidad de la Bahía. El homenaje fue presentado ayer por el concejal de Cultura de Puerto Real, Manuel Izco, junto al poeta Juan Miguel Rodríguez y la actriz Mayte Ramos.

En el recital de mañana participarán Juan Miguel Rodríguez, Salvador González, Carmen Dorado, Pedro Delgado y Mayte Ramos. Además se contará con la colaboración de los músicos. Santi González (de Bajos Fondos), Stefanie Vogt (piano) y Francisco Lobo (contrabajo).

Con él se rinde un merecido homenaje al promotor de las actividades teatrales que se iniciaron en Puerto Real en la década de los setenta y que fueron el germen de las reconocidas Jornadas de Teatro que tuvieron su inicio en 1978 y que se prolongaron hasta 1991. Alfredo Los fue integrante del grupo Éxodo que, junto a Tagore, el otro grupo local de teatro independiente, inició con motivo de la Feria del Libro, las primeras Campañas de Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios