Cultura

El pintor Hernán Cortés ingresará en junio en la Real Academia Hispano Americana

El pintor gaditano Hernán Cortés será en junio miembro de la Real Academia Hispano Americana, entidad en la que ingresará como académico de número el próximo 20 de junio, en un acto con el que se clausurará el curso. Este fue uno de los acuerdos de las juntas de gobierno y general que la entidad ha celebrado esta misma semana.

En dicha reunión, además de acordar el ingreso de Hernán Cortés como académico, los responsables de la entidad que preside Manuel Busto decidieron crear una comisión de trabajo para la conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación y Consulado desde Sevilla a Cádiz, que estará compuesta por los académicos Carmen Cózar Navarro, Jesús Maeso de la Torre, José Manuel Blanco Villero y Enrique García-Agulló Orduña.

Otro de los temas tratados, además del uso de la biblioteca de la Academia por investigadores y estudiosos, se ratificó el nombramiento del académico José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo como adjunto al director en Madrid.

El programa del último trimestre de la Real Academia Hispanoamericana arrancará el 26 de abril con la primera de las conferencias de un ciclo homenaje a Miguel de Cervantes, y que incluye la presencia de Luis Alberto de Cuenca o Andrés Trapiello. La apertura correrá a cargo de Rogelio reyes, quien hablará sobre El Quijote o la lucidez de la locura.

En este último trimestre del curso también ingresarán en la Hispanoamericana el profesor Guillermo Lousteau Heguy, como académico correspondiente en Argentina, y el profesor Allan Randolph Brewer-Carías, como correspondiente en Estados Unidos. Una sesión necrológica en memoria de José Gómez Sánchez y la presentación de un libro sobre la defensa militar de la Carrera de Indias, de Francisco San Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios