La actriz Helen Mirren, premio de honor del Cine Europeo

  • La británica, con un Oscar por 'The Queen', recibirá la distinción el 1 de diciembre.

La actriz británica Helen Mirren, Oscar en 2006 por su papel en The Queen, recibirá este año el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, en la gala anual de esa institución que se celebrará el 1 de diciembre en Malta.

Mirren recibirá el galardón por su contribución al cine europeo y mundial, argumentó en un comunicado la Academia del Cine, con sede en Berlín. La actriz, de 67 años, recogerá el premio "como un honor y orgullo muy especial", según las declaraciones de la homenajeada.

La gala anual del cine europeo tendrá lugar en la isla de Malta, de acuerdo a la tradición rotatoria de esa institución, que alterna las ceremonias en Berlín con otras ciudades como París, Roma, Varsovia, Barcelona o Bochum (Alemania).

Entre las 47 películas preseleccionadas a los premios de su 25 edición se encuentran tres filmes españoles Grupo 7, de Alberto Rodríguez; Sueño y Silencio, de Jaime Rosales, y La voz dormida, de Benito Zambrano. Como aspirante a la mejor película de animación, está Arrugas, de Ignacio Ferreras. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios