Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Haze revive el ‘Te estoy amando’ de las Grecas en su nuevo disco

  • Tras un año de trabajo, el cantante y compositor sevillano vuelve con nuevas letras sobre los escenarios.

Letras comprometidas, una causa social, reinvindicaciones y mensajes no tan políticamente correctos son las señas de identidad de la música de Sergio López, Haze. Desde que comenzara, hace ya seis años, su andadura en el mundo de la música, el barrio sevillano de Los Pajaritos no ha quedado nunca atrás y con su tercer álbum en el mercado, 3er round, Haze sigue luchando por una causa. “Me siento más asentado que nunca, es mi mejor disco con diferencia por la madurez con que está hecho, un trabajo serio y muy completo”, afirma su autor.

Tercer round incluye el tema Te estoy amando, con elementos musicales del Te estoy amando locamente que el dúo las Grecas popularizó en el verano de 1974, además de una canción dedicada a El Lute, con la que Haze intenta “acercar el rap a la gente más mayor, el rap es una música inteligente que no se enmarca sólo en los jóvenes”. Con algo más de un mes en el mercado, esta última entrega musical resiste en la lista de los más vendidos, “algo que no es nada fácil”, señala Haze, que añade asimismo que “lo más triste es que el número dos sea el disco de Operación Triunfo, no sé como puede seguir funcionando esta fórmula”.

Así, sin pelos en la lengua, Sergio López no tiene reparos en apuntar que hoy día “el mercado musical está saturado de artistas, artistillas y oportunistas que copan las tiendas de discos. La piratería no es un delito porque internet nació siendo gratis, un formato televisivo explotador, eso sí que es un delito”. Así, lo difícil en ocasiones no es tanto llegar a alcanzar la fama sino mantenerse a pie del cañón lo largo de los años y esa batalla Haze la ha conseguido. Con su música, este sevillano sigue abriendo puertas al rap, un estilo musical no tan comercial como el pop o el pop-rock y que él fusiona con flamenco “para hacerlo más digerible”.

Murcia, Madrid, Córdoba, Sevilla y Melilla son los próximos destinos del que actuara ante 80.000 personas en la Gala de Canal Fiesta Radio en la playa de la Victoria en el verano 2006 y dedicara una letra al conjunto bético en el  Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Tercer round llega con mucha fuerza desde el primer segundo en el que el periodista Manolo Lama abre con una locución deportiva emulando un campeonato de boxeo en el que los contrincantes son el propio Haze y su “yo civil”, Sergio López. Luis Eduardo Aute, José Mercé, Estrella, La Húngara y David Durante al piano ponen el sello final a este trabajo.

En plena gira y compaginándola con los meses de promoción por media España, Haze nos desvela que pasará las vacaciones en Zahara de los Atunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios