Hayden Christensen sufre una aterradora operación quirúrgica

Despierto es un thriller de angustia protagonizado por Hayden Christensen, al que acabamos de ver recientemente como el saltarín Jumper. Le acompañan la imparable Jessica Alba, en cartel con The Eye, Lena Olin y Terrence Howard. Christensen es un niño rico, adorado por su madre, con un negocio próspero y una novia ideal. Pero oculta un secreto: un serio problema cardiaco que exige un transplante. Decide casarse, pero esa noche aparece un donante. El anestesista no se halla en condiciones y le da mal la dosis, con el resultado de que aunque está paralizado siente y escucha todo. Al dolor se sobreponen revelaciones que empieza a oír en el quirófano y que desvela algo aterrador.

La aportación española de la semana es Lo mejor de mí, una película de Roser Aguilar que ha pasado con éxito por varios festivales. En Locarno su protagonista, Marian Álvarez, ganó el premio a la mejor actriz. Ella es una periodista treintañera de feliz vida. Trabaja en la radio y tiene un novio atleta. Pero su compañero cae gravemente enfermo necesitando un transplante de hígado. Esta dura prueba les permite conocerse mejor y lleva a la mujer hasta el sacrificio por amor.

Dwayne Jonhson, mas conocido como The Rock, es una antigua estrella del deporte que se pasó al cine, sonando como sucesor de Arnold Schwarzenegger cuando este dejó el trono de los forzudos para pasarse a la política. No ha tenido la suerte de su antecesor, igual por eso se pasa a la comedia familiar, en Papá por sorpresa, una especialidad de la Disney. Jonhson es un jugador de fútbol americano que lleva una trepidante vida de soltero, hasta que aparece una niña que asegura ser su hija, de la que no tenía noticia. Tiene que aprender a vivir con ella cambiando su existencia. Papeles para Kyra Sedwigk, y Madison Pettits, la estrella de Disney Channel.

Para acabar, un nuevo film parodia de otros filmes, Casi 300. El título ya lo dice todo, es una burla de la exitosa película basada en el cómic de Frank Miller que pudimos ver la pasada primavera. Aquí el Leónidas de turno (Sean McGuire) tiene que cerrar las Termópilas no con tres centenares de soldados, sino con 13 como Pizarro en Perú. Entre ellos, trasuntos de los Transformers, El Motorista Fantasma o Rocky Balboa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios