Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Hamburgo celebra el 50 aniversario del primer concierto de los Beatles

  • La formación inglesa actuaría durante dos años y medio en el club 'Indra' de la ciudad alemana, que aún sigue abierto

La ciudad de Hamburgo homenajeará a los Beatles con un programa especial de conciertos de la banda Bambi Kino, formada por músicos internacionales y con los que se recordará que hace cincuenta años unos jóvenes desconocidos de Liverpool tocaron por primera vez en Alemania.

El 17 de agosto de 1960 los Beatles, que entonces no tenían ese nombre, dieron su primer concierto fuera de inglaterra en el club Indra de Hamburgo, ciudad en la que seguirían actuando durante dos años y medio hasta llegar a los 280 conciertos.

El recuerdo de esos años ha llevado a que Hamburgo rinda homenaje al conocido grupo inglés con un programa especial de conciertos y "emocionantes eventos", según fuentes del ayuntamiento.

Desde mañana y hasta el próximo viernes, una banda formada por integrantes de grupos como Maplewood, Nada Surf, Cat Power y Moby actuarán en el escenario del Indra, lugar en el que los Beatles tocaron por primera vez y que todavía hoy sigue abierto.

Bambi-Kino es el nombre elegido para este conjunto de músicos internacionales, y que hace referencia al cine del mismo nombre, uno de los primeros infames lugares en los que los chicos ingleses pernoctaron. La banda, creada el año pasado por músicos que se reconocen fans de los Beatles, interpretará las mismas canciones que los chicos de Liverpool cantaron cuando actuaban en Hamburgo, con el fin de "revivir a los históricos del pop".

Su vida al detalle, la pasión por lo que hacían y los antros en los que tocaron o habitaron los Beatles en Hamburgo se convertirán durante unos días en el centro de la programación cultural de la ciudad. La mayoría de los sitios en los que se harán actos tendrán en Saint Pauli, el Barrio Rojo de Hamburgo y donde los Beatles pasaron la mayor parte del tiempo.

Además de los conciertos, los visitantes pueden acudir al museo de la Beatlemania, donde cinco plantas acogerán exposiciones basadas en la vida de los cuatro ingleses o recorrer la ciudad con la guía especializada Stefanie Hempel, que descibre en las calles de Saint Pauli los locales vinculados al grupo, al tiempo que hace pequeños descansos para interpretar en directo alguna de las canciones de los escarabajos.

Los primeros años de los Beatles en Hamburgo se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde una plaza con forma de vinilo recoge la silueta de los músizos tallados en metal.

1960

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios