Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Hallan cuatro cañones del siglo XVIII en las obras de Canalejas

  • Con este nuevo hallazgo son ya nueve los cañones de estas características que se encuentran en los trabajos arqueológicos que se vienen realizando en el aparcamiento

Las obras arqueológicas que se están llevando a cabo en el aparcamiento de Canalejas, en Cádiz, permitieron el hallazgo de cuatro cañones del siglo XVIII, que se suman a las otras cinco encontradas en el mismo lugar a principios del pasado mes de noviembre, según informó la Delegación Provincial de Cultura en un comunicado.

Las características de estos cañones son similares a los anteriormente encontrados, por lo que su datación cronológica está clara, ya que la fisonomía de estos objetos (calibre, medida interna de la boca o tipo de cascabeles) determina su fecha de fabricación y uso.

Los cañones miden entre 2,5 y tres metros de largo y formaban parte de la muralla defensiva de la ciudad hasta que quedaron en desuso a principios del siglo pasado.

Finalmente, la Delegación de Cultura de la Junta en Cádiz señaló que en los próximos días la arqueóloga de la Consejería de Cultura visitará el lugar para inspeccionar los cañones. Asimismo, recordó que la Junta de Andalucía es la Administración competente en materia de arqueología, por lo que serán sus expertos los que tendrán que decidir dónde se ubican éstos y los otros cinco cañones hallados el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios