Hallan en Egipto un cementerio de 5.000 años

  • El camposanto incluye trece tumbas pertenecientes a altos funcionarios del estado faraónico

Un equipo de expertos egipcios ha descubierto un cementerio que data de principios de las dinastías faraónicas (hace unos 5.000 años) al sur de El Cairo, informó ayer el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).

La necrópolis fue hallada en el área de Um Al Geaab, en el sur de la zona arqueológica de Abidos, provincia de Sohag, a unos 500 kilómetros de la capital egipcia, precisa un comunicado.

El camposanto incluye 13 tumbas de adobe de barro de diversos estilos y tamaños, que, según los expertos, pertenecerían a altos funcionarios del estado faraónico, o fueron construidas para trabajadores que participaron en la edificación de tumbas de la realeza, indica la nota. En el interior de las sepulturas los expertos encontraron un conjunto de sarcófagos de madera con osamentas humanas, además de objetos fabricados de marfil, entre ellos piezas de un juego similar al ajedrez.

Los expertos destacan que es la segunda ocasión en la que se halla ese tipo de juego en sepulcros, ya que el primero fue encontrado en la tumba del faraón Tutankamón, descubierta en la ciudad monumental de Luxor en 1922.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios