Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Hallan muerto al músico Bob Welch, miembro de Fleetwood Mac

  • El fundador de la banda de rock, de 66 años, apareció con un disparo en el pecho

Bob Welch, uno de los primeros miembros de la banda de rock Fleetwood Mac, que disfrutó de una exitosa carrera en solitario con éxitos como Ebony Eyes, murió el jueves a los 66 años, en lo que se sospecha que podría ser, más que probablemente, un suicidio.

La policía dijo que el cadáver de Welch lo encontró su esposa Wendy. Tenía un disparo en el pecho y había dejado una nota. Welch tenía problemas de salud, pero la policía no dijo de qué se trataba.

Mick Fleetwood, uno de los miembros fundadores de Fleetwood Mac y mánager de Welch durante su carrera en solitario, mantenía el contacto con su ex compañero y se mostró consternado.

"Era un ser humano profundamente inteligente y siempre con buen humor, por eso es tan chocante esto", dijo a la agencia de noticias Reuters.

"Fue parte importante de nuestra historia, lo que a veces se olvida (...), su legado principal sería su capacidad para escribir canciones para Fleetwood Mac, y eso es algo que nos sobrevivirá a todos", dijo Fleetwood.

"Si echas un vistazo a la historia de nuestra música, verás un amplio periodo que estuvo completamente manejado por el trabajo de Bob", añadió.

Welch es el segundo miembro de Fleetwood Mac que muere este año. En enero, otro ex guitarrista de la banda, Bob Weston, falleció en Londres de una hemorragia gastrointestinal, a los 64 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios