Cultura

Gustav Leonhardt regala a Cádiz la felicitación navideña más bella

  • El maestro holandés que revolucionó la concepción de la música antigua dirigió a la Barroca de Sevilla en un maravilloso programa con partituras de Bach y Muffat

De nuevo en el Oratorio de San Felipe Neri, el prodigio. El virtuoso clavecinista y director holandés Gustav Leonhardt, la eminencia que cambió la teoría y práctica de la música antigua en el siglo XX, dirigió anoche en un concierto histórico a la Orquesta Barroca de Sevilla con obras de Muffat y fascinantes cantatas de Bach en los atriles.

El público gaditano demostró su entusiasmo al acudir a la cita hasta agotar el aforo e inclusive seguir en pie las casi dos horas de música exquisita que brindaron todos los intérpretes, entre los que destacaron el primer violín, Pablo Valetti, la primera chelo, Mercedes Ruiz, el oboe Alfredo Bernardini y, por supuesto, las voces del contratenor Carlos Mena y el bajo-barítono Stefan Vock.

Este programa podrá verse hoy en Jerez y el domingo, en Sevilla. Leonhardt regresará en 2008 a España para entregar otros cuatro conciertos con la Barroca en el Festival de Música Antigua de Sevilla (marzo) y en el ciclo madrileño Cantatas de Bach (junio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios