Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Guateque en la Supersonic, en la última jornada navideña

  • La sala acoge por primera vez el rock setentero de la banda noruega The Jailbreakers

Se acabó lo que se daba. Adiós muy buenas al 2011, a las Navidades más críticas que se recuerdan y a dos semanas que nos han hecho olvidar con su blancura y sus polvorones la oscuridad fiscal que se nos viene encima. Así que nada mejor que un guateque diseñado al efecto para perder esas pequeñas lorzas y facilitar la conquista de la inmisericorde cuesta de enero.

Los chicos de la Sala Supersonic han diseñado una noche llena de ritmos de siempre con la programación de un doble concierto protagonizado por la banda noruega The Jailbreakers y la jerezana The Refoundations: rock clásico de los setenta y mod-soul de antaño para alegrar el espíritu.

The Jailbreakers son una jam band. Esto es: un grupo clásico que apunta al rock mayúsculo de Thin Lizzy, Led Zeppelin, Kiss o Jimi Hendrix. Oriundos de la lejana y próspera Noruega, Øyvin, Even, Tormod, Simen y (allá va) Daniel Emanuel Alejandro Reinsfelt Krogh pretenden recuperar con sus versiones el espíritu del rock and roll.

Y deben hacerlo verdaderamente bien cuando se atreven con el Smoke On The Water de Deep Purple o el The Boys Are Back In Town del genial Thin Lizzy sin haber fenecido en el intento.

El Guateque Reyes Magos se completa, además de con las presumibles pinchadas de los dj's más entrañables de la casa, con la actuación de los jerezanos The Refoundations, un proyecto con solera que recupera el espíritu del mejor soul y el mejor sonido mod a partir de la celebración del espíritu festivo y emocional de grupos como The Exciters o The Coasters.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios