Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

El Grupo de Villancicos La Perla de Cádiz regresa a los escenarios

Después de casi nueve años de retiro, el Grupo de Villancicos La Perla de Cádiz, uno de los más veteranos de la ciudad, regresa a las tablas con una propuesta que vuelve a dirigir Enrique Franco y que integran muchas de sus históricas cantaoras componentes. Mañana mismo estarán en el centro de arte flamenco de La Merced a partir de las nueve de la noche.

Manoli de Gertrudis, Paca Manzanero, Luisa la de Enrique, María Jesús de Reyes, Paca de Gertrudis, Ana Riso y Mari de Ceuta son las voces de esta formación que cuenta con Antonio Gómez y Rafael Agujita, a las guitarras, y con Humberto al cajón.

Veteranía y compás a raudales el del grupo de La Perla que con Enrique Franco a la cabeza se lanzaron a un proyecto que, en sus comienzos, fue de los pioneros de la ciudad, el de los villancicos flamencos. De hecho, este grupo ha grabado varios discos de villancicos y ha actuado en múltiples ocasiones tanto en Cádiz como fuera de nuestras fronteras siendo, en varias ocasiones, invitados al Rastrillo benéfico de Madrid.

Este año el grupo regresa a las tablas con la misma ilusión y con la misma fuerza que en años anteriores para desgranar sus composiciones llenas de alegría y duende. Además de la actuación de mañana en La Merced, el grupo de La Perla actuará en su peña (ese mismo día), en la peña Juanito Villar la semana que viene y en la candelá que se celebrará en el entorno de la iglesia de San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios