Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Gregory Kinde, Barbara Hendricks y Miguel Poveda visitarán el IV Tío Pepe Festival

El tenor Gregory Kunde; el Dúo Dinámico, el cantaor Miguel Poveda, la soprano Barbara Hendricks y el cantante Miguel Bosé protagonizarán la IV edición del Tío Pepe Festival que se celebrará en Jerez, entre los próximos 10 y 14 de agosto, en una propuesta que amplía su oferta a cinco días.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió ayer en Jerez a la presentación de esta nueva edición de un festival que fusiona la música con la tradición bodeguera y vinícola de la ciudad gaditana.

En esta ocasión además, la cita, que se desarrollará en diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez, añade a su propuesta la gastronomía y ofrece, junto a sus conciertos, las denominadas 'Cenas de las Estrellas' en las que los vinos más selectos serán maridados con menús de cuatro chefs nacionales con estrellas Michelín: Oscar Velasco (Santceloni), Mario Sandoval (Coque), Ricardo Sanz (Kabuki) y David García (Corral de la Morería).

Javier Fernández ha destacado la importancia de esta cita como reclamo de turismo cultural y enogastronómico y su consolidación en el calendario de actividades de ocio para la temporada estival.

El Tío Pepe Festival nació en el verano de 2014 con el objetivo de ofrecer un lugar de encuentro ligado a la cultura, a la gastronomía y a la tradición bodeguera y vinícola en el entorno de Jerez. El consejero de Turismo destacó que el turismo gastronómico atrae cada año a 650.000 visitantes, siendo la restauración es una de las variables mejor calificadas por los viajeros, con 8,2 puntos sobre diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios