'Grease, el musical' traslada esta noche el Teatro Falla a los años 70

  • A las 20.00 horas comienza el espectáculo que protagonizan Edurne y Jordy Coll

Grease, el musical llega al Teatro Falla. Lo trasladará en la máquina del tiempo a otros momentos que tanto nos suenan, con aquellos míticos temas inmortalizados hace 40 años en Broadway y en la película protagonizada por Jhon Travolta y Olivia Newton John en el 78.

A las 20.00 horas comienza la primera de las siete sesiones que hasta el domingo 23 se presentarán en el coliseo gaditano de a mano de Vértigo Producciones. A la sesión de hoy le sigue maña y el sábado otras dos a las 18.00 y 22.00, y el domingo 23, dos nuevos pases a las 17.00 y 21.00 horas. El de la primera y última sesión cuesta cinco euros menos.

Edurne - en el papel de Sandy- y Jordy Coll -Danny Zuko- protagonizan este espectáculo con guión original de Jim Jacobs y Warren Casey, dirección artística y coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix, y que recupera ocho números musicales del guión musical original, de los 18 que se ofrecen en las dos horas y diez minutos que dura este espectáculo.

La nueva producción puesta en marcha con motivo del 40 aniversario de su estreno en Broadway ofrece también una buena dosis de la famosa película, de la que conserva muchas escenas, con el atractivo añadido de las nuevas tecnologías que se incorporan al musical. De esta forma se suman a la puesta en escena el efecto de grandes pantallas de led, 70 fotos robotizados y efectos especiales, que potencian los metros de cuero ceñido y kilos de gomina que visten y peinan sus protagonistas.

La música en directo, con una banda de rock que entra en algún momento en escena, es otro de los potenciales de este espectáculo dirigido a un público familiar, y del que disfrutan padres e hijos.

Ambientado en el Rydell High School, el musical sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, donde el amor y la rebeldía propia de la edad lo convierten en una historia atemporal que nunca pasa de moda.

La obra se remonta a febrero de 1971, cuando Jim Jacobs y Warren Casey escribieron esta historia que habían conocido por propia experiencia. Los primeros intérpretes eran actores aficionados y el teatro donde se estrenó no tenía ni butacas. Pero era tal la energía que transmitía las divertidas canciones, que pronto desembocó en el enorme éxito de público que todavía persiste en cada una de las sesiones.

En definitiva, más de dos horas de entretenimiento en el que participan más de 40 artistas, entre cantantes, bailarines y músicos, tras lo que se asoma el trabajo de un equipo de profesionales integrado por más de 60 personas. Una superproducción para la que se hacen imprescindibles los seis trailers que trasladan al equipo por las 25 ciudades por las que hace escala la gira.

Una vez concluya en Cádiz partirá hacia Oviedo, Sevilla, Alicante, Barcelona, Santander, Pamplona, Burgos o Valladolid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios