Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Gran dispositivo de seguridad para el concierto de Alejandro Sanz

  • El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules celebró ayer una junta donde detallaron las medidas que van a adoptar. Hasta el momento se han vendido 7.000 entradas

Ya queda menos para el esperado concierto que Alejandro Sanz ofrecerá el próximo 4 de septiembre en el campo de fútbol de la localidad de Alcalá de los Gazules. Hasta el momento se han vendido más de 7.000 entradas del total de 8.000 localidades que se pusieron a disponibilidad del público. "La venta va mejor de lo esperado", aseguró el alcalde del municipio, Arsenio Cordero.

Y ante tan esperado acto, las autoridades municipales han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de todos. Ayer tuvieron la última toma de contacto antes del espectáculo y celebraron una Junta de Seguridad donde matizaron las actuaciones que van a adoptar. A la reunión acudieron representantes de la policía local, bomberos de la Diputación, representantes de Protección Civil, el alférez de Tráfico, sargentos antidisturbios y los concejales del Ayuntamiento, para determinar qué papel cumplirá cada uno el próximo día 4.

Entre las medidas que se han tomado, destaca la aprobación de cinco bolsas de aparcamiento con capacidad para 3.800 vehículos. Estas zonas de estacionamiento estarán situadas cerca del recinto donde se celebrará el concierto. Tres de ellas estarán en una zona de campo de alrededor, otra junto a la piscina municipal y la última cerca de la carretera de Paterna.

Las puertas del recinto se abrirán dos horas antes de que comience la actuación, sobre las 20.30 horas. "Aunque creemos que habrá gente haciendo cola desde el día anterior", comentó Cordero. Para controlar a las personas tanto en el concierto como en el resto del pueblo, el Ayuntamiento desplegará un amplio dispositivo de seguridad. "Hemos determinado cuál será la ubicación de los bomberos, de los puestos de control y mando, de protección civil así como de los vehículos oficiales", contó el alcalde alcalaíno en referencia a la actuación de las fuerzas de orden público.

En la Junta también detallaron el dispositivo de tráfico que se desplegará ese día. La gente tendrá acceso a la localidad a través de cuatro carreteras: la A-381 para aquellos que vienen desde Jerez; la carretera de Alcalá Este, para los que vienen de Algeciras y Campo de Gibraltar; la carretera de la Sierra y la carretera de Paterna. "Intentaremos que la evacuación del tráfico sea lo más rápida posible", aclara el edil.

Este evento ha hecho que el Ayuntamiento despliegue "el mayor dispositivo de seguridad de la historia de Alcalá", según asegura Arsenio Cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios