Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

El Gobierno autoriza las obras de emergencia en el Archivo Histórico Provincial

  • El importe de las actuaciones en el edificio, ubicado en la calle Cristóbal Colón de la capital, asciende a 232.119 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes las obras de emergencia en la portada y el torreón del edificio del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, ubicado en la calle Cristóbal Colón.

El importe de las actuaciones asciende a 232.119 euros y éstas consisten en subsanar los desprendimientos de un dintel y las fisuras de otros de los que componen la construcción.

Según ha informado el Gobierno socialista, tras su última reunión, las obras a las que ha dado su visto bueno también prevén la consolidación y reparación de todos los elementos de la fachada, balaustrada y paramentos verticales de la torre.

El edificio que alberga el afue la vivienda de un comerciante del siglo XVII. Su adaptación fue encargada a los arquitectos sevillanos Antonio Ortiz y Antonio Cruz Villalón y las obras se prolongaron mucho más de lo previsto inicialmente por problemas surgidos en la rehabilitación, lo que dio lugar a que no pudiera ser ocupada por el Archivo hasta mayo de 1987.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios