Cultura

El Gobierno autoriza las obras de emergencia en el Archivo Histórico Provincial

  • El importe de las actuaciones en el edificio, ubicado en la calle Cristóbal Colón de la capital, asciende a 232.119 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes las obras de emergencia en la portada y el torreón del edificio del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, ubicado en la calle Cristóbal Colón.

El importe de las actuaciones asciende a 232.119 euros y éstas consisten en subsanar los desprendimientos de un dintel y las fisuras de otros de los que componen la construcción.

Según ha informado el Gobierno socialista, tras su última reunión, las obras a las que ha dado su visto bueno también prevén la consolidación y reparación de todos los elementos de la fachada, balaustrada y paramentos verticales de la torre.

El edificio que alberga el afue la vivienda de un comerciante del siglo XVII. Su adaptación fue encargada a los arquitectos sevillanos Antonio Ortiz y Antonio Cruz Villalón y las obras se prolongaron mucho más de lo previsto inicialmente por problemas surgidos en la rehabilitación, lo que dio lugar a que no pudiera ser ocupada por el Archivo hasta mayo de 1987.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios