Cultura

El Gobierno aprueba el real decreto que desarrolla la Ley de Cine

  • La norma regula las ayudas al sector en el ámbito de la producción o la creación

El Consejo de Ministros ha aprobó ayer el real decreto que desarrolla algunos de los aspectos de la Ley de Cine, como la regulación general de ayudas al sector en los ámbitos de la creación, la producción y la distribución de proyectos cinematográficos.

Así lo explicó la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Fernández de la Vega adelantó que el real decreto introduce, además, algunas "novedades", como "la simplificación de todos los trámites que las empresas cinematográficas deben realizar ante la administración para obtener la resolución de nacionalidad de una película o la calificación de un filme".

"El decreto prevé la creación de agrupaciones de interés económico para la producción de películas y favorece las coproducciones con empresas extranjeras, flexibilizando los requisitos para la aprobación de las mismas", continuó.

Otras de las cuestiones que contempla el real decreto es el empleo de las nuevas tecnologías y la conservación del patrimonio cinematográfico, según Fernández, que recordó que la Ley de Cine, aprobada hace casi un año, supuso un "espaldarazo al sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios