Cultura

Gineto de Cádiz recibirá un homenaje en La Perla

  • Félix Rodríguez impulsa una cita "entre amigos del flamenco"

Era un chiquillo cuando su baile de duende se paseó por Las calles de Cádiz. Danzó junto a los grandes pues sus maneras bailaoras hacían justicia a su raíces, a su saga, a su familia, una de las más señeras y prolíficas del flamenco gaditano. Por estas, y cien razones más, Juan Jiménez Pérez, Gineto de Cádiz, recibirá un homenaje el próximo día 27 de abril.

"Nos hemos reunidos muchos amigos del flamenco porque queríamos agradecer a Tío Gineto todo lo que le ha dado al flamenco de Cádiz", explicaba el flamencólogo Félix Rodríguez, impulsor de un encuentro que tendrá lugar en la peña de La Perla.

Rodríguez se puso en contacto con Isabel, la nieta con la que vive el octogenario artista, para informarle de este homenaje "al que no le han faltado seguidores ni sedes". Así, la peña Juanito Villar "también ha ofrecido su espacio", informó el coordinador del encuentro, "aunque finalmente el de la Perla es más adecuado por sus dimensiones". "Además, qué mejor marco que una peña junto a su barrio de Santa María", aplaudió Rodríguez.

Para el estudioso los motivos de esta conmemoración son "innumerables" tanto por "la valía profesional del artista" como por "la de toda su familia". Así, el flamencólogo recuerda los nombres de los desaparecidos Pablito, Pilar y Gertrudis, hermanos de Gineto, y de sus sobrinos, los cantaores Juan Villar y Manoli de Gertrudis. "Esta fiesta -que consistirá en un almuerzo al precio de 15 euros- está abierta a todos y esperamos que se apunte mucha gente porque el propio Gineto va a estar presente. Y lo más bonito de un homenaje es recibirlo en vida", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios