García Supervielle gana el Villa de Madridejos con un tributo al poeta Juan Antonio Macías

  • El escritor gaditano se alza con la XLII edición del certamen literario en la modalidad de poesía

Comentarios 1

Primer Premio en el III Concurso Internacional de Poesía Poeta Bento, segundo Premio de Poesía del IV Festival de las Artes Rodrigo Manrique y Premio Internacional de Poesía Platero (otorgado por el Club del Libro en Español de Las Naciones Unidas en Ginebra durante 2007), Cristóbal García Supervielle (Cádiz, 1952) vuelve a nutrir su currículum con un nuevo galardón. Así, el mes pasado el escritor gaditano fue distinguido con el primer premio del Certamen Literario Villa de Madridejos (Toledo) con un poema "muy especial" para él ya que está dedicado a su amigo y poeta Juan Antonio Macías.

Con Antología incompleta bajo el brazo, un libro que "siempre" le ha acompañado en diferentes momentos de su vida, García Supervielle habla de "la satisfacción" de conseguir este galardón con la obra Fresco homenaje al poeta/amigo en su Antología incompleta, ya que este libro de Macías parece "que me ha ido buscando". "Como dice mi poema, y es verdad: Se diría que me aguarda; que está presto/ a mi llamada cuando -ayuno/ de Literatura- surco/ los estantes, con la vista...", asegura.

Javier Sánchez Gallego, Teresa Galán Brazal, Israel Ortega Camuñas, Paloma García Consuegra y Beatriz Chacón Pizarro, como secretaria, fueron los miembros del jurado que han premiado el poema que el propio homenajeado, Juan Antonio Macías, ha calificado de pemaniano, según explicó Supervielle. "Para mí es muy importante la opinión de Juan Antonio y siempre me ha dado muy buenos consejos. Unas veces los sigo y otras, no", ríe.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios