García Márquez será dado de alta el martes, según su hijo

La salud del escritor colombiano Gabriel García Márquez "evoluciona muy bien" y se espera que el martes pueda ser dado de alta en el hospital mexicano donde fue ingresado el pasado lunes, afirmó ayer su hijo Gonzalo.

"Está muy bien atendido y todo evoluciona muy bien", dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital donde fue ingresado el nobel de literatura por un cuadro de deshidratación e infección pulmonar y de vías urinarias. "Nada nuevo. Todo evoluciona muy bien y está previsto que salga el martes", agregó.

El estado de salud de Gabriel García Márquez ha llenado las redes sociales de mensajes de apoyo y cariño hacia el premio nobel. Tras darse a conocer la noticia de su hospitalización, miles de usuarios en Twitter han situado varias etiquetas -"GabrielGarciaMarquez" o "Gabo"- como trending topic, aunque la más utilizada, con cerca de 400.000 cuentas que lo replican, es "FuerzaGabo", según TweetReach. Personalidades como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, le han deseado a través de esa red social una "pronta recuperación".

Por su parte, los negociadores de paz de la guerrilla de las FARC expresaron ayer en La Habana su deseo de una pronta recuperación al escritor colombiano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios