'Garabandal: sólo Dios lo sabe' se estrena hoy en los multicines Al Andalus de Cádiz

Los multicines Al Andalus El Centro de Cádiz estrenan hoy en la provincia la película Garabandal: sólo Dios lo sabe, una cinta que relata las supuestas apariciones de la Virgen registradas, en 1961, en la pequeña aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal. Habrá dos pases, a las seis y a las ocho de la tarde.

La película, realizada y producido por Mater Spei, sitúa su acción el 18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, cuatro niñas -Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz- afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Días después -el 2 de julio de 1961- reciben la visita de la Virgen del Carmen, según se relata en la sinopsis de la cinta.

"Tras esta primera vez, se siguen más de dos mil encuentros con la celestial Señora. El párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que les desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas".

Fernando García Linares, Belén Garde y Rafael Samino son algunos de los protagonistas de la cinta. Todos los participantes en este proyecto lo han hecho a nivel voluntario. Es más, la mayor parte de los más de 300 intérpretes de Garabandal, sólo Dios lo sabe incluso se pagaron su alojamiento a lo largo de los días que duró la grabación. Ninguno tenía experiencia cinematográfica previa, ni trabaja en el mundo del cine. Prácticamente lo mismo se puede decir de casi todo el equipo técnico incluyendo al director artístico, Brian Jackson, para el que el proyecto era su primera experiencia a este nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios