Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Galeano, Murakami o Kundera, entre los candidatos al Príncipe de Asturias

  • El galardón de las Letras, sexto de esta edición, se fallará el miércoles en Oviedo

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, el japonés Haruki Murakami y el albanés Ismail Kadaré figuran entre los 31 candidatos al premio Príncipe de Asturias de las Letras que se fallará el próximo miércoles en Oviedo, indicaron fuentes de la Fundación que concede los galardones.

Entre las propuestas recibidas figuran también la del novelista italiano Antonio Tabucchi, la canadiense Alice Munro, el checo Milan Kundera y la mexicana Elena Poniatowska. Además, son candidatos la húngara Agota Kristof, el holandés Cees Noteboom, y la canadiense Alice Munro.

Este premio ha recaído hasta ahora en autores como José Hierro, Juan Rulfo, Ángel González, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Claudio Rodríguez, Carlos Fuentes, Francisco Umbral, Günter Grass, Augusto Monterroso, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Claudio Magris, Paul Auster y Amos Oz.

El jurado estará integrado, entre otros, por el catedrático de Literatura Andrés Amorós; el fundador del diario La Razón y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991, Luis María Anson; el escritor Juan José Armas Marcelo y las periodistas Blanca Berasátegui y María Luisa Blanco.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el sexto de los premios Príncipe de Asturias que se falla este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios