Cultura

Gaggia presenta esta noche las remezclas de su primer trabajo en la Supersonic

  • La banda sevillana de rock independiente sigue dándole vueltas a su disco 'Caballo'

Es lo que tiene trabajar con una discográfica independiente de la altura de Spyro Records y poseer, además, talento: terminas haciendo lo que te da la gana, provocando a los públicos más bisoños, reivindicando tu forma de comprender el mundo y grabando temas tan impresionantes como Monstruo.

Si la música andaluza ya estaba de enhorabuena por el trabajo de bandas y artistas tan imprescindibles como Pony Bravo, Fiera, Marina Gallardo o Guadalupe Plata, parece que la inexistente (porque no quieren ponerse de acuerdo) escena musical andaluza va a seguir engordando gracias a la propuesta de Gaggia, una formación que lleva varios años luchando para sacar adelante su trabajo.

Hay dos cosas que me gustan mucho de Gaggia. En primer lugar, su desparpajo, que se definan como viscerales, que llamen a su música 'canción popular melodramática' o que afirmen que están aquí "para matar al ingenuo". Esa osadía con acento andaluz no tiene precio. Y en segundo lugar, su música. Ese extraño e imposible cruce entre el Brit Pop más exangüe de los Oasis, el Post-punk de Joy Division y el flamenco aderezado con unas letras enérgicas y originales.

Comenzaron hace seis años con un par de maquetas y un ep, y tardaron una eternidad en terminar su primer disco, Caballo, que fue presentado el pasado año para estupor de los oídos más dulces.

Cuando aún no ha transcurrido el tiempo necesario para digerir tamaño animal sonoro, los sevillanos vienen a presentarnos las remezclas de su primer CD a cargo de diversos dj's y montadas por El Circo Mínimo, acompañándose de proyecciones y una atmósfera propicia para la delincuencia estética.

El concierto de Gaggia se complementará con la actuación de Punta Diablo, una de las bandas más apreciadas de Supersonic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios