Cultura

GAGS Teatro, premiado en el Festival Nacional de Herrera

El grupo de teatro de Chiclana Compañía del GAGS, Asociación de Teatro ha sido galardonada este domingo con el premio al Mejor Guión Adaptado en el XX Festival de Teatro Nacional de la localidad de Herrera, uno de los de mayor prestigio en nuestro país.

Compañía del GAGS es una Asociación de Teatro compuesta en su mayoría por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro de Chiclana que han decidido dar un paso más allá en su amor y respeto por el teatro y han fundado esta asociación que en poco tiempo ya se ha convertido en todo un referente de las artes escénicas de nuestra provincia, siendo los únicos representantes de la región elegidos en tan prestigioso certamen nacional y ahora galardonados con uno de los premios más importantes.

'Pluto dinero', de la asociación chiclanera, obtiene el galardón a mejor guión adaptado

La obra representada, Pluto dinero fue elegida entre casi ochenta grupos nacionales que se presentaron al Festival, entre los que hay obras de Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco, Andalucía, entre otros.

Pluto dinero es una adaptación de la obra Pluto, de Aristófanes, realizada y escrita por Antonio Estrada, profesor de la Escuela Municipal de Teatro y actual Director Artístico de Compañía del GAGS.

La obra trata sobre la vida de Crémilo, un viejo artesano ateniense, que acude al oráculo de Delfos para preguntar a la pitonisa qué es lo más conveniente para su único hijo. Dada la corrupción en Atenas no sabe si lo más correcto es convertirlo en un delincuente o un ciudadano ejemplar. La pitonisa le pone al dios Dinero en su camino y Crémilo decide invitarlo a su casa. Y cuando parece que la Fortuna ha llegado a su vida todo se complica y el dios Dinero no trae más que complicaciones para él y el resto de su familia.

Para la compañía conseguir este galardón supone "un motivo de orgullo y un gran acicate" para continuar llevando a cabo su gran pasión, el teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios