Cultura

Futuros dibujantes de historietas

  • Los más pequeños disfrutan del taller de introducción al Stop Motion de Colophon, con el que consiguieron animar a sus personajes favoritos

Conseguir que la Sirenita se cuele de un salto en la superficie del mar o que el gran Hulk se transforme es posible desde la animación. Una técnica difícil que durante estos días aborda Colophon con el taller Stop Motion dirigido a niños.

Más de veinte pequeños participan estos días en el curso que les permite poner en movimiento a sus personajes favoritos de cómic y de cuento. La Sirenita, Maléfica de la Bella Durmiente, Iron Man o el increíble Hulk son los personajes sobre los que estos días trabajan los pequeños dibujantes de cómic. "Se trata de reconocidas figuras porque te permite simplificar el proceso, teniendo en cuenta que el sistema de animación es bastante complejo".

Para ello los coordinadores del taller, Alejandro Ahumada y Rocío Atrio proponían a los alumnos que emprendieran una acción simple de cada personaje, "con el fin de que asimilen todo el proceso de forma divertida".

El material elegido es goma eva y cartulina, sobre los que se recortaban los contornos de los bocetos previamente preparados por los monitores. "Esto permite que construyan un personaje en equipo, al trabajar de forma independiente cada pieza desmontable. Después las montan y fotografían, para finalmente hacer la animación", explicaba el integrante de Colophon.

Esto en cuanto al proceso teórico, sólo superado por la "sorprendente respuesta de los niños -de 6 a los 12 años", comentaba Alejandro Ahumada. Y es que aparte de duplicar el número de participantes previsto, convirtiéndose en una de las salas más visitadas de la feria, "destaca la facilidad que tienen para entender ciertos conceptos. Intentas plantearlo de forma sencilla y ellos mismos te plantean nuevas historietas más elaboradas".

Un taller que continúa el viernes y que atrajo la atención de los adultos que merodeaban junto a sus hijos. "Nos propusieron cursos similares para adultos". Talleres que ya realizan desde su sede, y de los que se pueden conseguir más información desde su web o página de facebook.

Junto a ellos también imparten estos días talleres de cómic para niños Daniel Mainé, Martín Cabo y El Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios