Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La Fundación de Ory celebra el noventa cumpleaños del escritor

Con motivo del noventa aniversario del nacimiento de Carlos Edmundo de Ory, la Fundación que lleva su nombre ha organizado durante estos días dos actos en los que escritores y amigos del poeta brindarán en su honor.

El primero de ellos se celebrará a las 19.30 horas de hoy viernes en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía, y contará con la participación de José Manuel Benítez Ariza, Felipe Benítez Reyes, Mercedes Escolano, Blanca Flores, José Manuel García Gil, Jesús Maeso, Pilar Paz Pasamar, Ana Sofía Pérez-Bustamente, Rafael Ramírez Escoto, Antonio Serrano Cueto y Juan José Téllez.

Mañana a las 12.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la glorieta Carlos Edmundo de Ory, frente a la casa natal del escritor en la Alameda Apodaca y que albergará, en un futuro próximo, la escultura dedicada al autor. En el mismo acto, se llevará a cabo una lectura pública de sus textos a cargo de escritores y amigos del poeta, acompañada de música y vino oloroso.

Aprovechando esta efemérides, la Fundación Carlos Edmundo de Ory comunica que la puesta en marcha efectiva de la misma, a través de su próxima apertura pública, en la segunda planta del Centro Cultural Reina Sofía, tendrá lugar el día dos de mayo. Entre las novedades y proyectos a desarrollar en los próximos meses se encuentran la presencia de la Fundación en la próxima Feria del Libro de Cádiz, el lanzamiento de la web -fundacionory.com- y la programación de diversas actividades culturales a partir del mismo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios