Cultura

La Fundación Lara reedita 'Chaves Nogales. El oficio de contar', de Maribel Cintas Guillén

  • La editorial define la biografía del escritor sevillano como uno de los "grandes éxitos" del sello

La Fundación José Manuel Lara ha reeditado de nuevo en diciembre, "tras el éxito cosechado en librerías", la obra Chaves Nogales. El oficio de contar, de Maribel Cintas Guillén, que fue galardonada con el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2011.

De esta forma, según señala la fundación en una nota, el libro se convierte en "uno de los grandes éxitos de la editorial", ya que se han realizado hasta el momento tres ediciones de esta "magnífica biografía" que recorre la vida y la trayectoria profesional de uno de los grandes periodistas y escritores del siglo XX.

La "espectacular" recuperación de la figura y la obra de este periodista y escritor nacido en Sevilla en 1897 y fallecido en Londres en 1944, del que a lo largo de 2011 también se han recuperado algunos de sus trabajos periodísticos y narrativos, precisaba de una biografía que recorriera, por primera vez y en detalle, su "celebrada y sorprendente" trayectoria profesional. Fruto de largos años de investigación, este libro da cuenta de las distintas etapas de su itinerario, de sus viajes por Europa, la URSS o el norte de África, de sus reportajes y colaboraciones en periódicos y revistas de medio mundo.

María Isabel Cintas Guillén llegó hace casi 20 años a la figura de Chaves Nogales, un gran desconocido para el público en general, a quien sólo se habían acercado algunos estudiosos, pero de manera parcial y con documentación muy reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios