Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Fundación NMAC inicia un taller audiovisual para escolares

  • Esta iniciativa acerca a los niños a las nuevas tecnologías y al mundo del arte

La Fundación NMAC -parque de esculturas al aire libre ubicado en la Dehesa Montenmedio-, ha puesto en marcha un taller audiovisual para alumnos de educación primaria, que busca entre sus objetivos principales, acercarles a la comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías como medio de expresión, así como desarrollar aptitudes de interacción y reflexión con la obra.

Tras una visita guiada por el parque de esculturas de la fundación, los escolares escogen la obra que más le ha gustado, para posteriormente, en el aula pedagógica y con el apoyo de material educativo específico, informarse acerca del autor y la obra que previamente han elegido. Poco después con la ayuda de una grabadora, los alumnos expresan de forma sencilla y espontánea impresiones acerca de dicha obra.

Del mismo modo, los escolares interactúan con la obra seleccionada creando para ello un personaje que acompañe tanto a la obra, como a las impresiones que han expresado. Para ello el alumno cuenta con distintos materiales para elaborar su personaje: plastilina, dibujos, caretas, etc.

Esta nueva iniciativa trata de establecer un vínculo entre alumno y obra, de manera que éste lo reconozca como parte fundamental de su forma de expresar y transmitir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios