Cultura

La Fundación Lara dejará de editar libros en mayo y cerrará su sede en la Casa Fabiola

  • El sello continúa con su Premio de Novela, un curso de nuevos narradores y la revista 'Mercurio'

La Fundación José Manuel Lara cerrará en mayo su sede de la Casa Fabiola en Sevilla, inmueble histórico que ha puesto a la venta, y dejará de publicar libros en esa misma fecha, según ha dicho su directora general, Ana Gavín.

La plantilla de once trabajadores de la Fundación se verá reducida a dos, que se instalarán en un edificio de oficinas del Grupo Planeta en Sevilla, una determinación que ha sido adoptada por los altos costes de edición y las dificultades de comercialización que soportaba el sello.

Los premios anuales de ensayo y biografía que llevan el nombre de Manuel Alvar y de Antonio Fernández Ortiz también serán suprimidos si no se encuentra un editor para las obras ganadoras, mientras que la edición de estos premios este año se celebrará en Córdoba, en abril, en coincidencia con la feria del Libro.

En estos ocho años de actividad la Fundación José Manuel Lara ha editado algo más de doscientos títulos, en su mayoría relacionados con la cultura y la literatura andaluzas.

Gavín insistió en matizar que no se trata de un "cierre" sino de una "reorganización de actividades", y que las novedades ya contratadas de las colecciones de poesía Vandalia, de la de ciudades andaluzas Ciudades en la Historia y de la de Clásicos Andaluces saldrán hasta mayo. Como prueba de la continuidad de la actividad de la Fundación, Gavín hablo del Premio de Novela Fernando Lara, el Premio de la Fundación a la mejor novela del año, que se fallará en abril en Madrid, un curso de Nuevos narradores en El Escorial, en julio, y la revista gratuita sobre libros de difusión nacional Mercurio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios