43 muestra cinematográfica del atlántico alcances Críticas y presentación del día

La Fundación AVA presenta una publicación divulgativa sobre el espectador en la era digital

  • También se ha dado a conocer el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2010

La Fundación Audiovisual de Andalucía acudió un año más a la Muestra Cinematográfica del Atlántico para dar a conocer algunos de sus trabajos más novedosos destinados a la promoción y formación del sector audiovisual de la comunidad andaluza. Así, ayer la Fundación presentó el noveno volumen de su colección Andalucía Promoción Audiovisual titulado A la búsqueda del espectador en la era digital, que recopila las ponencias y debates de las IX Jornadas Profesionales organizadas en Sevilla el pasado año 2010.

El tema de esta publicación de carácter divulgativo responde a las demandas de un mercado cada vez más fragmentado y mestizo donde el análisis del comportamiento de los espectadores se torna más esencial que nunca. Sus páginas abordan los conceptos y unidades de medición empleados en el análisis de al audiencia en televisión, además de estudiar el consumo de televisión y de contenidos audiovisuales en los nuevos medios y detallar las principales estrategias de programación y de contenidos en el análisis de las actuales marcas televisivas, en los posicionamientos históricos de cada cadena, en diferentes ejemplos de análisis de resultados de audiencia, etc. Finalmente también se analizan las nuevas formas de medir audiencias, ya que el nuevo entorno de los medios de comunicación demanda otras formas de seguimiento de los hábitos del público espectador a través de la televisión, el móvil, internet y otros dispositivos.

Con este nuevo libro, la Fundación AVA ofrece al sector audiovisual una temática de actualidad, necesaria para las empresas y los profesionales. De esta forma, suma contenidos a estos ocho años de publicaciones específicas sobre el sector, en los que se han tratado la comercialización, financiación, aspectos legales, plan de negocio, marketing, aspectos técnicos de la producción y nuevas ventanas de explotación y contenidos digitales.

La Fundación AVA también dio a conocer en Alcances su último Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2010, un trabajo que recopila un total de 95 piezas de firmas andaluzas y que ofrece en su séptima edición, como novedad, la inclusión de las categorías de videoarte, videojuegos y web series, que se suman a las ya existentes de largometrajes, cortometrajes, documentales, obras de televisión y animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios