El soul y el funk de Freedonia comparecen esta noche en su concierto de la Supersonic

  • La banda madrileña ofrecerá su primer y homónimo disco a partir de las once de la noche

Freedonia es una banda madrileña que basa el éxito de su sonido en la mezcla de dos elementos esenciales: la voz de su cantante Aurora García y el talento de una formación compuesta por diez instrumentistas que juegan con los vientos y las percusiones según los estándares del soul y el funk de los setenta. Fundada hace ya seis años, comenzó a labrarse un nombre dentro del circuito soul capitalino actuando en las salas más relevantes, como Sol o Caracol, dando después el salto a las salas de conciertos de otras comunidades.

Su participación en festivales como el Black is Black o el Cultura Inquieta les abrieron las puertas al gran público, que a través del crowdfunding (financiar los proyectos que te interesan aportando apoyo económico a través de internet) terminó co-financiando su primer trabajo, Freedonia.

Esta concepción de su propio trabajo como una suerte de foro abierto ha propiciado, sin duda, que su LP se haya publicado bajo licencia Creative Commons, driblando así la subrepticia vigilancia e intervención de la SGAE y proponiendo que escuchemos y descarguemos su disco (sin fines comerciales) para luego decidir si lo compramos o si vamos a sus conciertos.

Freedonia supone una apuesta por sus propias composiciones, lo que no implica la negación de sus influencias más notorias (Marvin Gaye, Etta James o Edwin Starr, entre otras) ni la omisión en su repertorio en directo de distintas versiones de los grandes clásicos del género. Freedonia es, en definitiva, una banda de soul como las de antes, una apuesta por los sonidos negros a través de un directo impresionante que basa su efectividad en la capacidad de su vocalista y el talento de sus instrumentistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios