Cultura

Fran Pérez reflexiona sobre Cádiz y su entorno marítimo en Línea de Costa

El modo natural en que los seres humanos se relacionan con el ecosistema que le rodea, con Cádiz y su mar como referente, es el centro neurálgico de la muestra Mapas Híbricos, de Fran Pérez Rus, que puede verse en el ECCO.

La nave número 13 acoge el resultado de la experiencia del artista en el transcurso del programa de residencia de Línea de Costa, en Cádiz. Concretamente durante dos semanas de septiembre, el artista ha desarrollado este proyecto que aúna el paisaje marítimo y la comunidad que convive con este medio.

La ciudad de Cádiz además de haber sido un enclave estratégico en la época de las grandes colonizaciones, fue uno de los asentamientos más antiguos de la humanidad. Y la exposición explora y analiza los instrumentos que ayudan a la orientación, posicionamiento y tránsito en este medio acuático, así como mapas o balizas como las que se encuentran en la costa de Cádiz. Estos elementos nos sirven para localizar nuestra posición frente a un paisaje en constante movimiento, nodos transitorios que nos señalan la ruta a tomar. Y es que navegar es sinónimo de desplazamiento, tanto por medios reales como virtuales, por lo que de un modo u otro nos implica a todos nosotros en nuestra vida diaria.

El artista jienense hace una revisión de su experiencia en Cádiz a través de diferentes soportes: videocreación, videoinstalación, fotografía, dibujo, etc. Una cartografía donde la mutabilidad está siempre presente, siendo el agua el elemento vertebral de toda la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios