Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Fran Ocaña, "profeta" en su tierra, con su último compacto

  • El cantante isleño agota todas las entradas de su concierto del próximo sábado en los cines Plaza San Fernando

"Profeta en mi tierra". Así se siente el artista isleño Fran Ocaña que ya ha agotado todas las entradas del concierto que celebrará el próximo sábado en los Cines Plaza de San Fernando, donde presentará su último trabajo, Amor por ti.

"Imagínate si estoy contento, lo único que me pesa ahora mismo son las horas y los minutos hasta que llegue el día de la actuación", se congratulaba el joven que ha "apostado" por él mismo, dice, produciéndose este tercer disco de su carrera que llega tras Un nuevo día (2015) y Llegó la hora (2013).

Con cuatro temas de su propia autoría y otros siete firmados por compositores como Pakillo Cortés, Raúl Cabrera, Daniel Gallego y Dani Bonilla, Amor por ti comenzó a grabarse en enero de este mismo año en los estudios de Antonio Carrillo. "He tenido la suerte de que han colaborado músicos de primera línea en este trabajo y muchos de ellos estarán en el concierto del sábado", adelanta el protagonista de la cita que, además, tendrá como artista invitada a la cantaora y pianista María Toledo.

Los guitarristas Manuel Urbina, Juani de la Isla y Adriano Lozano, el pianista Javier Fajardo, Jose Arjona en la eléctrica, Salvador Otero al bajo, la batería de Joaquín Migallón, las percusioines de Kico Sopa, Dani Gallego y Pájaro y los coros de Carmen Mari Aguilar, Sandra Ruiz y Cati Ocaña estarán en el recital de Fran Ocaña que en Amor por ti también ha contado con músicos de la talla de Jesús Guerrero y Manuel Monge Pelu (guitarra) , Antonio Lizana (saxofón) y Javi Katumba (percusión), entre otros reputados intérpretes.

"Creo que es un disco muy completo donde hay rumbas, tangos y bulerías pero desde el punto de vista del flamenco fusión", explica Ocaña que no duda en "romper" un poco con los estereotipos en las letras y cantar unas bulerías "dedicada a los homosexuales" de su propia autoría y otras, firmadas por él mismo y Raúl Cabrera, contra el maltrato. "Además de otros temas al amor y al desamor, claro", reconoce.

De hecho, Amor por ti es el título de los tangos que abren el disco del mismo título y que engloba el amor en sentido amplio. "En mi vida el amor lo engloba todo. Amor por ti puede ser a una pareja pero también a una madre o a la propia música", reflexiona el isleño que confiesa que se levanta y se acuesta "escuchando música y cantando". "Es mi pasión", asevera este joven que comenzó a cantar en la escuela y que desde entonces no ha parado "siempre con mucho respeto por el flamenco clásico, que me gusta mucho, pero también intentando hacer algo diferente", explica el autor de este compacto que sale a la venta el mismo 16 de abril y que estará disponible en plataformas digitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios