Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Fran G. Matute presenta hoy en la Fundación Ory 'Días de viejo color'

Fran G. Matute.

Fran G. Matute. / d.c.

El periodista, profesor y crítico literario Fran G .Matute será el protagonista de una nueva sesión del ciclo 'Iconografías', organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la presentación del libro Días de viejo color. Testimonios de una Andalucía pop (1956-1991), publicado por el Centro de Estudios Andaluces.

La obra pretende reivindicar la existencia de una Andalucía pop, en el sentido más amplio del término, capaz de aunar la vanguardia y lo underground, la alta cultura y la popular; en definitiva, una Andalucía contemporánea. Días de viejo color se centra en cinco focos que ejercieron de "válvulas de escape" en el clima de la dictadura: el Peñón de Gibraltar; el turismo internacional de la Costal del Sol; Almería como escenario cinematográfico y las bases Rota y Morón de la Frontera (Sevilla). Además, Matute entrevista a veintinco personajes -José de la Mano, Juan Serrano Muñoz, Juan Cobos Wilkins, Enrique Brinkmann, Carlos Pérez Siquier; Luis Gordillo; Juan Bosco Díaz-Urmeneta, Javier Ojeda; Antonio Rodríguez Almodóvar, Nazario, Fanny Rubio, Gonzalo García Pelayo; Pablo Juliá, Guillermo Pérez Villalta... - cuyas voces componen una suerte de "catálogo de intenciones de la modernidad cultural andaluza".

Durante el acto, que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en el Centro Reina Sofía, el autor estará acompañado por Antonio Rivero Taravillo, Juan José Téllez y Mercedes de Pablos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios