Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Fran Gómez, Boni y Chocolate, premios de El Monasterio

  • Mención especial para Antonio Ocaña y homenaje al doctor Mendoza Román

El jurado calificador de los premios taurinos de la temporada 2009 en la plaza de toros de El Puerto, de la Tertulia Taurina "El Monasterio" ha fallado sus premios taurinos en fomento del toreo en El Puerto.

La tertulia ha acordado por mayoría declarar desierto el XVI Trofeo "Al mejor toro" patrocinado por el Hotel Monasterio San Miguel que acoge a este veterano grupo de aficionados.

Por unanimidad el IX Trofeo "A la mejor brega", patrocinado por Paco Ceballos, se ha otorgado al subalterno Rafael Perea "El Boni" por su actuación en la corrida celebrada el día 23 de Agosto a las órdenes de Manuel Jesús "El Cid".

Igualmente por mayoría ha concedido la entidad el VII Trofeo "Al mejor puyazo" patrocinado por Productos Cárnicos Ortega, al picador Pedro Morales "Chocolate" por su actuación en la corrida celebrada el 7 de Agosto a las órdenes de José María Manzanares.

El jurado ha concedido por mayoría el IV Trofeo "Al mejor novillero", patrocinado por Cervecería La Andana, a Fran Gómez, por su actuación en su debut con picadores el día 15 de agosto.

Hay una mención especial por unanimidad al subalterno Antonio Ocaña por su acto de compañerismo y profesionalidad en el tercio de banderillas del tercer toro de la corrida del 16 de agosto, a las órdenes de Alejandro Morilla.

Por otro lado el jurado ha acordad rendir un homenaje de reconocimiento al doctor Julio Mendoza Román, cirujano jefe de la enfermería de la Plaza Real, por su trayectoria profesional al frente de tan imprescindible cometido.

La tertulia celebrará su tradicional acto de entrega en el próximo mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios