Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Forster adapta 'Cometas en el cielo'

Otro director alemán trasladado a Hollywood, Marc Forster, da un nuevo giro en su carrera y adapta el best seller de Khaled Hosseini Cometas en el cielo. Dos niños amigos en Kabul ganan un concurso de cometas, pero su relación se quiebra en el marco de guerra civil que vive el país. Uno de ellos se marcha a Estados Unidos, donde se labra una carrera. Veinte años después, se entera de que su viejo amigo ha muerto y regresa a Kabul, encontrándose con la dictadura talibán. La banda sonora del español Alberto Iglesias estuvo nominada a los recientes Oscars.

Llega también esta semana un estreno de calidad, la cinta rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días, que ganó la Palma de Oro en el último festival de Cannes. Es una dura película ambientada en la Rumania del dictador Ceacescu, cuando se prohibió el aborto. Veremos a dos amigas que comparten habitación en una residencia universitaria de una pequeña ciudad rumana, cuando una de ellas se queda embarazada. Se tienen que enfrentar a la posibilidad de un aborto clandestino, oponiéndose a la legislación del país.

Por último, cine familiar, Mi monstruo y yo, que recupera a la legendaria criatura que se supone anida en las aguas del lago Ness. Un solitario chico espera que su padre vuelva de la guerra. En esto encuentra un misterioso huevo. Pronto nace de él una criatura que se da cuenta es la misma que se supone habita en el lago Ness. Intenta proteger a su nuevo amigo mientras va creciendo, lo que le lleva a vivir aventuras. Emily Watson da vida a la madre del joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios