Cultura

Follett presenta su último libro en Vitoria ante una gran expectación

  • El escritor dice que ha sido un "riesgo" escribir la segunda parte de 'Los pilares de la tierra'

En medio de una gran expectación por parte de los medios de comunicación y los fieles seguidores del escritor, Ken Follett presentó ayer en la catedral de Santa María (Vitoria), la edición en castellano de la segunda parte de Los pilares de la tierra, titulada Un mundo sin fin.

Dieciocho años después de que se editara este best seller, ambientado en la Edad Media y que describe los avatares que sufren los ciudadanos de Kingsbridge ante la construcción de una nueva catedral, Follett asegura que se ha "arriesgado" a escribir esta segunda parte porque los lectores se lo pedían y está "encantado" con el resultado que se refleja en las cifras de ventas.

Fuentes de la editorial aseguraron que en muchas librerías está ya agotado el libro, que salió a la venta el 28 de diciembre, con una tirada de 525.000 ejemplares y esperan que para finales de mes se hayan vendido un millón de ejemplares.

"Sí, me preocupaba poder mantener el mismo nivel de Los pilares de la tierra en Un mundo sin fin. Además esta última ocupa un lugar privilegiado en el corazón de muchos lectores, que han sido capaces de leerlo varias veces y de considerarlo el mejor libro de sus vidas", reconoció el autor.

El argumento de Un mundo sin fin transcurre 200 años después de lo acaecido en Los pilares de la tierra y muchos de los personajes de este nuevo volumen son descendientes de aquellos otros que se afanaron por construir una nueva catedral, en medio de las luchas internas de la nobleza y el clero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios