Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Folía interpreta piezas de la colección de la BNE en San Felipe Neri

  • La formación actuará esta tarde en el Oratorio a partir de las ocho y media de la noche

Con motivo de los trescientos años de la Biblioteca Nacional de España, el cuarteto Barroco La Folía ofrecerá esta tarde, en el Oratorio de San Felipe Neri, un concierto en el que se interpretarán obras musicales históricas pertenecientes a la colección de la BNE.

El recital, dirigido por Pedro Bonet, recorrerá cinco siglos de la música europea en un paseo que comenzará con tres cántigas de Alfonso X El Sabio: una muestra suprema de la lírica monódica hispánica. bien relacionada con la del resto del continente y en cuya elaboración participaron músicas, poetas e ilustradores de las tres culturales. A las cántigas sucederán los cancioneros de Medinaceli, Palacio y de Barbieri -los dos últimos, recopilados por los Reyes Católicos-, que ofrecerán ejemplos de la música renacentista, mientras que el siglo XVIII estará representado con piezas de danza de José Torres, uno de los maestros de la Capilla Real, y de Joseph Haydn.

La Folía es el grupo español de más larga trayectoria en la interpretación de música barroca con instrumentos de época y criterios históricos. La formación llega a Cádiz de la mano de el Centro Nacional de Difusión Musical -perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Asociación Qultura y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios